miércoles, 8 de junio de 2011

Cuarta exposición de libros artesanales en COBACH Siglo XXI




JUNIO 8, 2011. Con mucho éxito culminó la 4ta exposición de libros artesanales hechos por los alumnos de bachillerato del COBACH (Colegio de Bachilleres de Baja California) Tijuana Siglo XXI.
Esta exposición se logró gracias al ingenio y esfuerzo de alumnos que cursan el último semestre de preparatoria y al impulso de la maestra y promotora de lectura Myrna Angulo que los guió desde el quinto semestre por los caminos de grandes autores de la literatura universal, para ayudarlos a descubrir que ellos también son partícipes en la creación de buena literatura.
Los jóvenes tomaron la palabra y expresaron con gran habilidad sus creaciones literarias. Poesía, reseña y cuento reverberaron por la sala junto con los aplausos entusiastas de amigos y compañeros de escuela que aprobaron sus obras.
Aparte de escribir, los jóvenes aprendieron las partes que forman un libro y los pasos para crear un ejemplar propio. Mismos que se expusieron en el patio central del colegio para disfrute de toda la población escolar.
Por último los alumnos fueron visitados por el escritor bajacaliforniano Rafa Saavedra y la promotora de lectura Aleida Villa (muy agradecida por la invitación), quienes les hablaron de sus inicios como lectores y su formación profesional en el mundo de la literatura y lectura.
Esta exposición de libros y todos los trabajos escolares similares son de mucha importancia para la literatura. Ya que con ellos se espera que los jóvenes descubran el valor de la lectura y el libro en sus vidas cotidianas. Esperemos que esta semilla literaria germine, crezca y produzca frutos.


¡Felicidades jóvenes y maestra Angulo!



2 comentarios:

Shunro-Sakhmet dijo...

O que curada, yo fui una de las que lei , genial y solo una pequeña observacion, el nombre de la escuela es COBACH Tijuana Siglo XXI, no solo Siglo XXI, por lo demas great.

Aleida Villa dijo...

Muchas gracias por el comentario. Hago el cambio de inmediato. Muchas felicidades por el trabajo bien hecho. Son un ejemplo para las otras generaciones. Saludos

TESIS

Telar de cuentacuentos