lunes, 29 de abril de 2013

El Librobús visita las comunidades lectoras de Tijuana


 Tijuana, B.C.- Como parte de la gira que realiza por todo el país, el Librobús arribará este jueves 2 de mayo al Centro Cultural Tijuana, donde permanecerá toda la mañana antes de visitar otros sitios de la ciudad llevando en su interior textos y publicaciones del catálogo de las librerías Educal, editoriales privadas, discos y películas, juguetes didácticos y productos culturales de distinta índole.

El Librobús es un programa de fomento del libro y la lectura puesto en marcha por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) con el propósito de llevar esta librería móvil por todos los rumbos del país para poner al alcance de la gente los textos editados por el propio organismo federal en sus diferentes series y colecciones, al igual que volúmenes de otras editoriales.

“Educal conoce la necesidad de acercar los libros a las comunidades alejadas de las grandes ciudades; lejos de conseguir un beneficio económico, lo que se desea lograr es que los habitantes de los municipios tengan acceso a adquirir material bibliográfico y otros productos culturales a bajo costo e incentivar el interés de las nuevas generaciones por el hábito de la lectura”, señala el organismo.

El Librobús estará estacionado en un costado del CECUT sobre la calle Francisco Javier Mina de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., y todo aquel que transite a su alrededor podrá aprovechar las grandes ofertas con que se venderán libros pertenecientes a las diferentes colecciones bibliográficas que comprenden desde literatura infantil, novela, ensayo, poesía, historia, libros de arte y demás. Un atractivo adicional del Librobús es acercar a la población a las nuevas tecnologías, promoviendo el uso de internet móvil, que ofrece como un servicio más.

Tras su estancia en el CECUT, el Librobús visitará el Club de Niños y Niñas de Loma Dorada, donde estará de 3:00 a 7:00 p.m., para trasladarse el viernes 3 al parque Teniente Guerrero, en el centro de la ciudad, de 9:00 a 1:00 p.m. y de 3:00 a 7:00 p.m. en la Biblioteca Casa de las Ideas de Camino Verde, mientras que el sábado 4 de mayo se estacionará en el Parque México de Playas de Tijuana, donde permanecerá de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. y al pie del Faro de 3:00 a 7:00 p.m.
Boletín de prensa creado por el Centro Cultural Tijuana

No hay comentarios:

LA PERSONIFICACIÓN DEL INMIGRANTE MEXICANO EN LA LITERATURA INFANTIL MEXICANA Y MÉXICO-AMERICANA

Telar de cuentacuentos