sábado, 28 de febrero de 2015

Benito Taibo visita al COBACH Siglo XXI en Tijuana


 
       El Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH), Plantel Siglo XXI se vio favorecido el día viernes 27 de febrero con la visita del poeta y novelista mexicano Benito Taibo quien, a pesar de una fría tarde tijuanense, fue recibido con un caluroso aplauso y entusiasmada recepción docente y estudiantil que esperaban con ansia la visita del autor por más de dos años.

Las alumnas Edyma Camarena y Mónica Moreno, coordinadas por la maestra Myrna Angulo, dieron voz a los más de 400 alumnos que vivieron a través de la lectura las alegrías, aventuras, retos y tristezas del joven Sebastián y el divertido y sabio tío Paco. Expresaron ambas con maestría y sentimiento su experiencia con la lectura de la novela Persona Normal (Destino, 2011) y agradecieron al autor la creación del libro. “Gracias por enseñarnos que ser una persona no normal es algo completamente normal” dijo la joven Mónica Moreno.

“Déjenme presentarme… me llamo Ana Frank” inició Benito Taibo su charla con los jóvenes llevándolos por un recorrido lleno de personajes entrañables dentro de la literatura universal, haciendo referencia a los vínculos emocionales que creamos con los personajes, mismos que le dan voz y palabra a nuestras propias necesidades y emociones. “Soy lo que he leído” confesó Benito.

Por más de una hora el autor expresó su pasión por la lectura y buscó dejar una huella imborrable y fructífera en la mente de los jóvenes sobre el valor que la literatura tiene para la formación de una mejor sociedad “El libro es un ladrillo que construye identidad. El libro transforma y cambia…”

Entre anécdotas personales, humorísticas, algunas veces íntimas recitó poesía de Rafael Alberti (Ven mi amor), habló sobre los libros que marcaron su infancia y juventud, y platicó con agradecimiento sobre la valiosa e inteligente mediación lectora de su padre.

Después de un sonoro aplauso y de tomarse un breve tiempo para responder las dudas de varios jóvenes en torno a la novela y sobre su proceso de creación literaria, fue reconocido con un diploma, el regalo de una sudadera con el logo del COBACH Siglo XXI y una inmensa ola de jóvenes ansiosos por recibir una marca personal en su libro.

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por la reseña! Mis alumnos estaban muy contentos y emocionados por tan honorable visita a nuestro plantel; sin duda ésta será una experiencia que jamás olvidarán!

LA PERSONIFICACIÓN DEL INMIGRANTE MEXICANO EN LA LITERATURA INFANTIL MEXICANA Y MÉXICO-AMERICANA

Telar de cuentacuentos