sábado, 29 de mayo de 2010

Instala ICBC la 1ª máquina expendedora de libros
Como una forma de saciar "antojos" literarios,
fomentar la lectura y acercar los libros a nuevos lectores, se instaló en la representación del Instituto de Cultura de Baja California en Tijuana la primera máquina expendedora de libros, en un proyecto denominado precisamente "Antojos literarios".
Por sólo unas monedas se pueden comprar libros de poesía, cuento, novela, ensayo, cuento para niños o dramaturgia, de autores bajacalifornianos, muchos de ellos ganadores de Premios Estatales de Literatura o seleccionados en el Fondo Editorial de Baja California.
Con las frases ¿Se te antoja un libro?, y A que no puedes leer sólo uno, se está dando a conocer este proyecto en el que se ofrecen a los transeúntes libros con precios muy accesibles, de autores como David Monay, Gabriel Trujillo Muñoz, Bárbara Colio, Juan Carlos Reyna, Carlos Gutiérrez Vidal, José Juan Aboytia, entre muchos otros.
Este es un proyecto impulsado a través de la Dirección de Desarrollo Cultural del Instituto de Cultura de Baja California, como una forma de impulsar la lectura y poner accesibles los libros, tanto en su forma de venta a través de máquinas expendedoras, como en sus precios que van de $10 a $40 pesos.
Estos precios son especiales, ya que en algunos casos son iguales o hasta más bajos que los que se dan en las ferias en las que participa el ICBC.
Así, a la hora que el lector lo desee, sin necesidad de esperar a que abran la librería, puede adquirir estas obras de autores regionales, impulsando así de forma paralela la difusión de los valores de Baja California.
Próximamente se instalarán otras máquinas en Tijuana y se extenderá este proyecto a otras ciudades del estado. De la misma forma, se extenderá la invitación a editoriales independientes y escritores a que promuevan sus libros a través de las máquinas expendedoras que se instalen.

Nota del dia miércoles 26 de mayo en: http://bitacoracultural.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3794&Itemid=99999999

No hay comentarios:

TESIS

Telar de cuentacuentos