martes, 20 de abril de 2010

Celebremos el 23 de abril

Celebrando el día del libro en Tijuana:


Tuve el privilegio de participar en las actividades conmemorativas del día internacional del libro y derechos del autor en el Centro Cultural El Tecolote.

Los participantes (niños de 5 a 13 años) formaron un circulo de lectura en en el que disfrutaron del cuento "El hombrecillo de papel" del escritor español Fernando Alonso. Haciendo actividades de pre-lectura, los pequeños lectores conversaron sobre el valor de palabras tan importantes como: amor, paz, tolerancia, amistad, ayuda, cariño, bienestar y libertad. Ejercitando sus habilidades artísticas crearon su propio hombrecillo de papel que llenaron de historias, chistes, adivinanzas y brillantes ilustraciones que compartieron con sus compañeros creadores. Los participantes recibieron de obsequio un libro con el fin de desarrollar en ellos el ánimo por la lectura.

Creo necesario agradecer y aplaudir los esfuerzos que la fotógrafa y promotora cultural Lorena Castro ha hecho por traer el arte en todas sus modalidades a la colonia de El Tecolote. Sabemos que sus esfuerzos rendirán frutos que repercutirán en el desarrollo cultural de Tijuana.

No hay comentarios:

TESIS

Telar de cuentacuentos