jueves, 3 de junio de 2010

Encuentro de Jóvenes Poetas Tijuana-San Diego

Bajo una gran carpa que cubria los rayos de un sol muy veraniego, un exquisito jardín y un agradable viento sedoso, se llevó a cabo el viernes 16 de julio en el Centro Cultural Tijuana un encuentro de aproximadamente 50 jóvenes y jóvenes de corazón, que compartieron sus íntimos pensamientos a través de la voz lírica.

Muchos poetas tijuanenses, ensenadenses y uno que otro del vecino país leyeron con medida pausa, emoción y en veces coraje palabras que sus vivencias fueron aglutinando hasta formar un poema. Los poemas de su vida, o su vida en poemas.

Aunque la mayoría de los lectores eran jóvenes, resaltó la habilidad creativa de la joven poeta Andrea Carrillo García, que con menos de 13 años (estimo) nos deleitó con tres bellos poemas de prosa libre. Notoria también fue la participación del Colectivo Intransigente (no encontré blog al cual dirigirlos) cuyas voces en veces recias y llenas de protesta, nos obligaron a ver que la poesía no solo son palabras de delicada emoción, también son un grito que exige justicia, desahogo y bravo deseo.

Felicidades a los coordinadores de este evento. Esperemos sea uno de muchos en un futuro próximo.

1 comentario:

3ster.......... dijo...

Hola Aleida,

me alegra leerte, leer tu espacio virtual y saber que las cosas van tan bien. Con la ilusión y el espíritu palpables en todo lo que haces, seguro te va a ir maravilloso en este hermoso campo de la promoción de la lectura.

Todo mi ánimo y un gran abrazo:

E.

LA PERSONIFICACIÓN DEL INMIGRANTE MEXICANO EN LA LITERATURA INFANTIL MEXICANA Y MÉXICO-AMERICANA

Telar de cuentacuentos