domingo, 1 de mayo de 2011

Francisco Hinojosa en la frontera

Jueves 20 de abril. En el marco de actividades del programa de Lecturas de Cruce festejado en el cruce fronterizo de Tijuana-San Isidro, se dio la visita del escritor mexicano Francisco Hinojosa quien entre el ruido de los cientos de autos y peatones en espera de cruzar al pais del norte deleitó al público con la narración de su cuento infantil más popular "La peor señora del mundo".

Terminada la narración Francisco Hinojosa habló sobre sus inicios como lector y los beneficios que este gusto le dotó. Igual remarcó la importancia de acercar a los niños a los buenos libros y los múltiples riesgos de tener a un país carente del gusto por las letras.

Lecturas de cruce, es un programa de fomento a la lectura en la línea fronteriza impulsado por la Escuela de Humanidades de la UABC, el Centro Cultural Tijuana y CONACULTA.
Aparte de haber colocado anaqueles de lectura para que los peatones tomaran el libro de su preferencia y lo leyeran mientras esperan el cruce al vecino país, se contó con la experiencia de conversar con escritores como BEF, Francisco Hinojosa, Gabriel Trujillo y el fundador del movimiento cyberpunk Bruce Sterling, entre otros.

No hay comentarios:

LA PERSONIFICACIÓN DEL INMIGRANTE MEXICANO EN LA LITERATURA INFANTIL MEXICANA Y MÉXICO-AMERICANA

Telar de cuentacuentos